MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

miércoles, 7 de octubre de 2009

DESAPARACION DE LA REFORMA AGRARIA REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, SOBRE LA DESAPARICION DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

 

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

CONSIDERANDO

 

  1. Que el próximo año estaremos conmemorando cien años del estallamiento de la Revolución Mexicana, movimiento revolucionario que levantó las banderas más sentidas de reivindicación y reclamo del pueblo de México, principalmente obreros, campesinos y masas marginadas.

 

  1. Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempló tres artículos fundamentales de las garantías sociales que actualmente nos rigen: el artículo 3º constitucional, el 27 y el 123 principalmente.

 

  1. Que la Reforma Agraria fue la materialización en este artículo que se hizo realidad con su primera etapa, al ejecutarse el reparto agrario y dotar de tierra a los campesinos que carecían de ella, tomándola de los excedentes de la propiedad privada que se constituyeron en latifundios oprobiosos.

 

  1. Que la Reforma Agraria en su segunda etapa, considerada integral, dotó de infraestructura al campo, le dio insumos y posibilidades para la producción y el desarrollo agropecuario. Sin embargo, no alcanzó las metas, los objetivos de hacerles plena justicia a las mujeres y a los hombres del campo y de esta manera, quedo inconcluso este movimiento y pendiente la justicia social.

 

  1. Que la contrarreforma del artículo 27 constitucional impulsada por Carlos Salinas de Gortari, dio un golpe mortal a la reivindicación permanente de los campesinos de México y después la firma del Tratado de Libre Comercio, con expectativas para el crecimiento, para la productividad y para la justicia en el campo, también fue solamente una expectativa y una promesa, no han dado los resultados, las estadísticas ahí están: más hambre, más miseria, más marginación.

 

  1. Que ahora el Partido Acción Nacional en el gobierno, como partido de derecha, pretende dar el golpe definitivo a la causa agraria, es un anhelo largamente esperado por los enemigos de la causa agraria de México, y quieren desaparecer la Secretaría de la Reforma Agraria por lo que significa y por lo que simboliza para truncar de tajo las aspiraciones de la lucha campesina, de la lucha del movimiento campesino de México.

 

 

Por lo anteriormente expuesto se:

 

 

RESUELVE

 

 

PRIMERO.              Mandatar a nuestros compañeros diputados y senadores de la fracción del partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, para que defiendan la permanencia de la Secretaría de la Reforma Agraria, la fortalezcan adicionándole funciones de desarrollo rural integral, para que sea un instrumento de aplicación de políticas públicas en beneficio de más de 30 millones de compatriotas que aún tienen relación con el medio rural.

 

SEGUNDO. Que se solidarizan plenamente con la lucha del Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras, que aglutina a más de 15 organizaciones nacionales que están dando la lucha para que la Secretaría de la Reforma Agraria permanezca, se fortalezca y que se ejecute una reingeniería administrativa, se le den más facultades y aplique políticas en beneficio de los campesinos de México.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

 

 

1

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO