MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

miércoles, 7 de octubre de 2009

ELECCIONES MUNICIPALES REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, RELATIVO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

CONSIDERANDO

 

 

  1. Que el Consejo Nacional es la autoridad superior del Partido en el país entre Congreso y Congreso.

 

  1. Que el pasado 16 de enero de 2009 el Primer Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional resolvió sobre los órganos de dirección municipal; mandatando a los comités políticos estatales a más tardar el 30 de enero del 2009, propondrán a los consejos estatales direcciones municipales provisionales que duraran en su cargo hasta que se lleve a cabo el proceso de elección para su renovación. En Consecuencia, las elecciones deberán celebrarse entre el mes de septiembre del 2009 y a mas tardar el mes de febrero 2010.

 

  1. Que el pasado 31 de julio y 1ero de agosto del presente año, se llevo a cabo el 4o Pleno Ordinario del Consejo Nacional donde se resolvió ordenar al secretariado nacional que en un plazo no mayor de 15 días atienda la circunstancia de conformación de órganos que prevalece con deficiencia en los estados de la República, presentando para el próximo Consejo Nacional un informe de las decisiones que el Secretariado debiera de haber tomado a partir de esta fecha de que se le está ordenando, para que atienda el estado que guarda cada uno de los órganos que conforman las direcciones en los estados, iniciando de inmediato contacto con las direcciones estatales e implementar, junto con ellas, las decisiones que se requieran tomar.

 

  1. Que en cumplimiento de dicho resolutivo, se incluyo un punto en la orden del día para desahogarse en el 5o Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional donde se discutiría y aprobaría la realización de las elecciones de órganos de dirección municipal.

 

Por lo anteriormente expuesto se:

 

RESUELVE

 

PRIMERO.              El Consejo Nacional conmina a los Secretariados  Estatales y los Consejos Estatales del Partido de la Revolución Democrática para convocar en lo inmediato a sesión de Consejo Estatal para aprobar, emitir y publicar la convocatoria para elegir a las presidentas o presidentes y secretarias o secretarios del comité ejecutivo municipal; consejeras y consejeros municipales; delegadas y delegados al congreso municipal y en consecuencia realizar la elección.

 

  1. En las Entidades Federativas que no han emitido convocatoria para renovar las direcciones municipales del PRD, estarán obligadas a emitir la convocatoria y a realizar la elección. Mediante la excitativa de que todos los órganos de dirección estén totalmente integrados en cumplimiento del estatuto vigente,a partir de la aprobación de este resolutivo en un periodo que que no exceda el mes de febrero de 2010.

 

  1. Los Estados con elección Constitucional en el 2010 deberán convocar para que la elección de los comités ejecutivos municipales se realice antes de Diciembre de 2009.

 

 

SEGUNDO.              Informarán las direcciones estatales del partido a la Dirección Nacional de en qué municipios y en cuántos municipios hay planillas únicas y por lo tanto no se va a llevar a cabo elección alguna.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

1

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO