MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

sábado, 17 de octubre de 2009

EXIGIR CONGRUENCIA...

Exige PRD a PAN una propuesta integral sobre partidos
-->
Ciudad de México, 16 de Octubre.- La secretaria general perredista, Hortensia Aragón, llamó al PAN a presentar una propuesta integral para los partidos políticos, que no sólo contemple la reducción a su financiamiento sino también la rebaja al tope de gastos de campaña y que no haya recursos privados.
En entrevista con Notimex, pidió al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, evitar frivolidades y darle más seriedad a su propuesta para poder sentarse a discutir el tema.
De acuerdo con la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la propuesta del dirigente panista tiene fines políticos y electorales “pues no puede ser una propuesta aislada”.
La perredista insistió en su exigencia al partido blanquiazul para que presente una propuesta integral y así poder darle credibilidad; de lo contrario, “pensaríamos que sólo es una pose”.
De esta forma dijo que el PRD estaría dispuesto a revisar el tema, siempre y cuando se presente una propuesta en la que se prevea la rebaja del tope de gastos de campaña para cerrar la puerta a los recursos privados o incluso al desvío de dinero.
Resaltó que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene en la mira permanentemente el uso de los recursos, por lo que los partidos políticos están obligados a rendir cuentas o de lo contrario son sancionados.
La secretaria general del partido del sol azteca abundó que en el PRD se puede “discutir esta propuesta si la hace con más seriedad”.
Según la perredista, su partido no tiene temor a hacer campaña sin dinero pero sí a que los capitales privados se apropien de los candidatos y posteriormente de las decisiones en las cámaras.
NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO