MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

miércoles, 7 de octubre de 2009

GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

 

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

 

CONSIDERANDO

 

 

1.              Que desde el 28 de junio, fecha en que se perpetró el golpe de estado en Honduras, éste ha sido condenado por la comunidad internacional incluyendo la  OEA, la ONU y los gobiernos de América Latina  y los Estados Unidos.

 

2.              Que al mismo tiempo, el pueblo hondureño inició una valerosa resistencia civil saliendo a la calle para exigir la restitución del Presidente Zelaya y la celebración de una Asamblea Constituyente.

 

3.              Que los golpistas han respondido a esta resistencia con la represión, la cárcel, el toque de queda y la suspensión de las garantías individuales.

 

El regreso del Presidente Zelaya a tierra hondureña en días pasados ha creado una nueva situación política.

 

 

 Por lo anteriormente expuesto se:

 

 

RESUELVE

 

 

PRIMERO.              Saludar y respaldar el regreso a Tegucigalpa de Manuel Zelaya, Presidente Constitucional y legítimamente electo de la República de Honduras.

 

SEGUNDO.              Apoyar el inmediato restablecimiento del gobierno y el orden constitucional interrumpidos por el golpe de Estado.

 

TERCERO.              Condenar la represión y el toque de queda y exigir el respeto a los derechos políticos y civiles de la población, la libertad de expresión y la vida de los manifestantes.

 

CUARTO.              Exigir el cumplimiento de los convenios internacionales respetando de manera irrestricta la inviolabilidad territorial de la Embajada de Brasil y el cese de actos de agresión contra esa Embajada.

 

QUINTO.              Hacer un llamado a las organizaciones internacionales y a los gobiernos de la región para que redoblen la presión contra los golpistas y coadyuven de manera más intensa para el pronto restablecimiento del orden constitucional y del respeto a las garantías individuales de los hondureños.

 

SEXTO.              Exigir la libertad inmediata de los hondureños detenidos ilegalmente por los golpistas, a raíz de las manifestaciones celebradas por el regreso del Presidente Zelaya.

 

SEPTIMO.              Apoyar resuelta y solidariamente la resistencia del pueblo hondureño en contra del golpismo y en respaldo a su Presidente y de la Asamblea Constituyente.

 

 

 

OCTAVO.              Solidarizarse con el Mitin que se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre a las 4 de la tarde frente a la Embajada de Estados Unidos, convocado por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

1

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO