MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

miércoles, 7 de octubre de 2009

UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE ECATEPEC REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, RESPECTO A LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE ECATEPEC

 

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

 

CONSIDERANDO

 

 

  1. Que la educación pública es un derecho inalienable de todo mexicano.

 

  1. Que el Estado mexicano, es decir, la federación, los estados y los municipios, están obligados de acuerdo con el artículo 3º constitucional a impartir educación a todos sus niveles, tendiendo a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará el amor a la patria y la conciencia a la solidaridad internacional, a la independencia y la justicia.

 

  1. Que la educación que imparte el Estado mexicano será laica y se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres y los fanatismos y los prejuicios y además será democrática, nacional, gratuita y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura, etcétera, etcétera.

 

 

Por lo anteriormente expuesto se:

 

RESUELVE

 

 

PRIMERO.              Que este Consejo Nacional se pronuncia por la defensa del proyecto que representa la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos, como una institución de educación superior que afirme y rescata el carácter cívico y ético de la identidad municipal y fortalece la orientación científica, laica y gratuita de la educación pública.

 

SEGUNDO.              Que este Consejo Nacional apoya incondicionalmente al Movimiento por la Defensa de la Universidad Municipal de Ecatepec, que en él han organizado los alumnos, el personal docente y el personal administrativo de esa universidad.

 

TERCERO.              Que este Conejo Nacional difunda en todo el país la vigencia y la nobleza de este proyecto de la Universidad Municipal de Ecatepec, a la vez que denuncia el intento de bloque y desaparición por parte del gobierno municipal actual que encabeza el PRI.

 

CUARTO.              Pronunciarse porque se tramite inmediatamente el reconocimiento de esta universidad ante la federación por medio de la Secretaría de Educación Pública, manteniendo los criterios de autonomía municipal establecidos en el artículo 115 de nuestra Constitución y la obligación que le otorga el artículo 3º a nuestros municipios.

 

QUINTO.              Pronunciarse porque el gobierno municipal cese el hostigamiento y la presión en contra de los alumnos y de los padres de familia.

 

SEXTO.              Pronunciarse por el pago inmediato al personal académico y administrativo que ya laboran sin percepción alguna desde el 14 de agosto del presente año.

 

SEPTIMO.              Rescatar y fortalecer la lucha histórica de los mexicanos de tener una educación superior gratuita, laica, nacional, obligatoria, democrática y científica mediante acciones que permitan la asignación de un presupuesto coordinado entre la federación, los estados y los municipios que intenta consolidar este proyecto de la Universidad Municipal de Ecatepec.

 

Lo que nosotros buscamos es que este proyecto pueda ser aprobado en la legislatura del Estado de México, para que pueda ser creado un organismo público descentralizado llamado Universidad Municipal de Ecatepec y que sea destinado el 0.7 por ciento del presupuesto del municipio. Estamos pidiendo casi nada del municipio de Ecatepec, pero que tendría un impacto real en la educación de los jóvenes en la educación superior que bastante falta le hace al Estado de México y a nuestro municipio.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

 

3

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO