MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

sábado, 17 de octubre de 2009

EXIGIR CONGRUENCIA...

Exige PRD a PAN una propuesta integral sobre partidos
-->
Ciudad de México, 16 de Octubre.- La secretaria general perredista, Hortensia Aragón, llamó al PAN a presentar una propuesta integral para los partidos políticos, que no sólo contemple la reducción a su financiamiento sino también la rebaja al tope de gastos de campaña y que no haya recursos privados.
En entrevista con Notimex, pidió al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, evitar frivolidades y darle más seriedad a su propuesta para poder sentarse a discutir el tema.
De acuerdo con la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la propuesta del dirigente panista tiene fines políticos y electorales “pues no puede ser una propuesta aislada”.
La perredista insistió en su exigencia al partido blanquiazul para que presente una propuesta integral y así poder darle credibilidad; de lo contrario, “pensaríamos que sólo es una pose”.
De esta forma dijo que el PRD estaría dispuesto a revisar el tema, siempre y cuando se presente una propuesta en la que se prevea la rebaja del tope de gastos de campaña para cerrar la puerta a los recursos privados o incluso al desvío de dinero.
Resaltó que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene en la mira permanentemente el uso de los recursos, por lo que los partidos políticos están obligados a rendir cuentas o de lo contrario son sancionados.
La secretaria general del partido del sol azteca abundó que en el PRD se puede “discutir esta propuesta si la hace con más seriedad”.
Según la perredista, su partido no tiene temor a hacer campaña sin dinero pero sí a que los capitales privados se apropien de los candidatos y posteriormente de las decisiones en las cámaras.
NOTIMEX

miércoles, 7 de octubre de 2009

ASESINATOS Y VIOLENCIA CONTRA PERREDISTAS REV

RESOLUTIVO ESPECIAL DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, RELATIVO A LOS ASESINATOS Y VIOLENCIA DE PERREDISTAS

 

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

CONSIDERANDO

 

  1. Que toda vez que se ha incrementado en lo que va del año la persecución gansteril y el asesinato vil del compañero de nuestro partido, líderes políticos, comunicadores y dirigentes sociales, el caso más reciente ocurrió el pasado lunes 21 de septiembre en contra de uno de nuestros dirigentes en Quintana Roo.

 

  1. Que el proyecto de resolución está orientado, a exigir que se esclarezcan estos asesinatos y que se tomen medidas para que se paren las agresiones y asesinatos de compañeras y compañeros perredistas, luchadores sociales y periodistas.

 

 Por lo anteriormente expuesto se:

 

RESUELVE

 

PRIMERO.              El Partido de la Revolución Democrática condena el asesinato artero de compañeros, el ambiente de persecución gansteril y de hostigamiento social que se está llevando a cabo contra nuestros dirigentes políticos en todo el país, líderes de opinión y miembros de organizaciones sociales que dedican su vida al mejoramiento de las condiciones político-sociales de la población.

 

SEGUNDO.              El PRD desde esta tribuna exige a los gobiernos estatales y al gobierno federal el total esclarecimiento de los hechos ocurridos desde principios de este año y hasta el lunes pasado, donde nuestro compañero presidente del PRD, Rafael Quintanar, junto con su familia fue víctima de un robo y hostigamiento en su propio domicilio.

 

TERCERO.              El PRD repudia totalmente que se estén incrementando los casos de atentado y asesinato de líderes en el país, por lo que este tipo de acciones por parte del crimen organizado no deben quedar impunes.

 

Los casos que se han presentado actualmente son: Homero Lorenzo Ríos, ex presidente constitucional de Ayutla de los Libres, asesinado el 25 de septiembre de 2008.

Atentados: Actual diputado Catalino Duarte Antuño, de Zirándaro, atentado el 28 de septiembre de 2008, siendo candidato. Nicanor Adame Serrano, atentado siendo candidato a diputado federal el 25 de mayo de 2009.

Lista de compañeros perredistas asesinados en 2009: Raúl Lucas Lucía, miembro de la organización del Futuro del Pueblo Mixteco, su cuerpo fue encontrado con signos de tortura el 13 de febrero del 2009; Manuel Ponce Rosas, miembro de la organización del Futuro del Pueblo Mixteco, su cuerpo fue encontrado con signos de tortura también el 13 de febrero del 2009, ambos en Ayutla, Guerrero; Natalia Solano González, presidenta del Comisariado de Bienes Comunales de Ocuapac, fue asesinada a tiros el 15 de febrero de 2009 en Copanatoyac, Guerrero; Beatriz López Leyva, representante del gobierno legítimo en el estado de Oaxaca, el 6 de marzo del 2009 en San Pedro Xilcaya, Oaxaca; Gustavo Bucio Rodríguez, candidato suplente de Julio César Godoy Toscano, candidato por el PRD a diputado federal, fue acribillado a bordo de su automóvil en Cuatro Caminos, Nueva Italia, Michoacán, el 7 de marzo del presente año; Álvaro Rosas Martínez, dirigente del PRD municipal en Petatán, Guerrero, fue asesinado el 29 de abril del año en curso; Pedro Lugo Rivera, dirigente campesino asesinado a balazos en Ocoroni, Sinaloa, el 16 de mayo del año en curso; Faustino Vázquez Jiménez, fue asesinado a balazos mientras repartía nombramientos de representantes de casilla el 4 de julio en Nayahualco, Chilapa Guerrero; Fernando Marino, victimado a balazos a bordo de su taxi en Chichihualco, Guerrero, el 4 de julio del 2009; Juan Sarabia Adame, acribillado a balazos junto con Fernando Marino en Chichihualco, Guerrero, el 4 de julio del 2009; Macario Rivera Martínez y/o Macario Rivera Lozano es regidor, fue emboscado y acribillado junto con otros diez perredistas el 5 de julio en Coahuayutla, Guerrero, cuando se dirigían a votar; Pedro Rivera Peñaloza, fue emboscado y acribillado junto con otros diez perredistas el 5 de julio en Coahuayutla cuando se dirigían a votar; Marcelo Rivera Martínez fue emboscado y acribillado junto con los diez perredistas el 5 de julio en Coahuayutla; Valente Rivera Romero, formaba parte de los diez compañeros acribillados; Ricardo Romero Acosta, igualmente; Pascual Romero Rivera, igualmente; Carlos Rivera Lozano, parte de los diez asesinados; Abigail Alemán Romero, también formaba parte de los diez acribillados; Remedios Romero Alemán, en la misma situación; Beatriz Romero Alemán, también de los diez acribillados; Olga Sánchez Arellano, también de los diez acribillados; Gabino Barrera Salazar fue amordazado y torturado antes de ser asesinado en Chilapa, Guerrero, el 5 de julio del 2009; Daniel Tetla Hernández, abogado de asuntos agrarios, fue encontrado muerto en su despacho en Tótimehuacan, Puebla; Fermín Mariano Matías, apareció en fosa común el 27 de julio del 2009, entiendo que en Tlaxcala, en San Juan Totolac; Armando Echeverría Barrera, asesinado el 21 de agosto en Chilpancingo, Guerrero; el compañero Jafet Romero Mendoza, asesinado en Tezonapa, Veracruz, el 19 de septiembre pasado.

 

CUARTO.              El VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática reitera su absoluto rechazo contra la estrategia del gobierno federal de utilizar el combate del crimen organizado con fines políticos y con un sesgo partidista. Asimismo, condena enérgicamente la violación de las garantías constitucionales que rigen el proceso penal en agravio de los funcionarios y ex funcionarios del estado de Michoacán, procesados por presuntos vínculos con una organización criminal.

 

QUINTO.              El VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática instruye a la Comisión Política Nacional y al Secretariado Nacional, para que coordinadamente articulen una estrategia de defensa jurídica a favor de los funcionarios y ex funcionarios del estado de Michoacán, procesados por presuntos vínculos con una organización criminal.

 

SEXTO.              El VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática mandata a la Comisión Política Nacional y al Secretariado Nacional, para que integren una comisión especial que, encabezada por el presidente nacional y por la secretaria nacional del partido, constaten la situación penitenciaria y carcelaria en que se encuentran recluidos los funcionarios y ex funcionarios del estado de Michoacán, visitando el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro noroeste en Tepic, Nayarit, y el Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza”, ubicado en la misma ciudad.

 

SEPTIMO.              El VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, respalda la constitución de grupos legislativos de trabajo en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y en el Congreso Local del Estado de Michoacán, para dar seguimiento a la situación jurídica y procesal de los funcionarios y ex funcionarios del estado de Michoacán procesados por presuntos vínculos con una organización criminal.

 

OCTAVO.              Se mandata a que se publique dicho resolutivo, incluyendo toda la lista de compañeros y compañeras asesinados y/o agredidos.

NOVENO.              Se mandata a la Secretaria de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática, para que dentro de sus atribuciones se lleven los casos antes descritos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

 

 

5

 


CONVOCAR 6 Y 7 DE NOVIEMBRE CONSEJO NACIONAL REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, PARA CONVOCAR A UN PLENO  DEL VII CONSEJO NACIONAL LOS DIAS 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2009

 

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

CONSIDERANDO

 

 

  1. Que el Consejo Nacional es la autoridad superior del partido en el país entre congreso y congreso y sus resoluciones y acuerdos serán de acatamiento obligatorio para todo el partido.

 

  1. Que el Consejo Nacional tiene entre sus funciones: Organizar el Congreso Nacional y convocar a sus delegados.

 

  1. Que el 5º Pleno de VII Consejo Nacional fue convocado para discutir y aprobar en su caso las Cuestiones relacionadas con la preparación del XII Congreso Nacional con sus incisos a) Fe de erratas de la Convocatoria al Congreso: Reglas del funcionamiento y toma de decisiones del Congreso Nacional, b) Presupuesto del Congreso Nacional y c) Informe sobre el avance de la preparación del Congreso.

 

  1. Que el 5o Pleno del VII Consejo Nacional discutió y aprobó que el considerando tercero se pospusiera para una próximo pleno del Consejo Nacional convocado para fechas próximas inamovibles, de igual manera se pasan los siguientes puntos:  Política de Alianzas, Discutir y aprobar la política parlamentaria del PRD, Toma de protesta de los Diputados Federales electos como consejeros nacionales en la fracción parlamentaria del Congreso de la Unión, Integración y Toma de Protesta de las Comisiones Permanentes del VII Consejo Nacional

 

  1. Que el 4º Pleno de VII Consejo Nacional, considera que los temas antes descritos requieren de se convoque a los Consejeros y Consejeras Nacionales a un pleno con carácter extraordinario para tratar los considerandos 3 y 4 de este resolutivo, mandatando a la Mesa Directiva que dentro de sus atribuciones convoque a una pleno que trataran los puntos ya señalados sin menoscabo de integrar puntos al orden del día.

 

 Por lo anteriormente expuesto se:

 

RESUELVE

 

 

UNICO.              Convocar a un Pleno del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática para llevarse a cabo los días 7 y 8 de noviembre sin que estas fechas sean inamovibles, que incluya los siguientes puntos en la orden del día:

 

  1. Cuestiones relacionadas con la preparación del XII Congreso Nacional con sus incisos a) Fe de erratas de la Convocatoria al Congreso: Reglas del funcionamiento y toma de decisiones del Congreso Nacional, b) Presupuesto del Congreso Nacional y c) Informe sobre el avance de la preparación del Congreso.
  2. Política de Alianzas,
  3. Discutir y aprobar la política parlamentaria del PRD,
  4. Toma de protesta de los Diputados Federales electos como consejeros nacionales para integrar el VII Consejo Nacional.
  5. Discutir y aprobar la política parlamentaria del PRD.
  6. Finiquitar la integración y toma de protesta de las Comisiones Permanentes del VII Consejo Nacional.

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

 

 

1

 


DESAPARACION DE LA REFORMA AGRARIA REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, SOBRE LA DESAPARICION DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

 

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

CONSIDERANDO

 

  1. Que el próximo año estaremos conmemorando cien años del estallamiento de la Revolución Mexicana, movimiento revolucionario que levantó las banderas más sentidas de reivindicación y reclamo del pueblo de México, principalmente obreros, campesinos y masas marginadas.

 

  1. Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempló tres artículos fundamentales de las garantías sociales que actualmente nos rigen: el artículo 3º constitucional, el 27 y el 123 principalmente.

 

  1. Que la Reforma Agraria fue la materialización en este artículo que se hizo realidad con su primera etapa, al ejecutarse el reparto agrario y dotar de tierra a los campesinos que carecían de ella, tomándola de los excedentes de la propiedad privada que se constituyeron en latifundios oprobiosos.

 

  1. Que la Reforma Agraria en su segunda etapa, considerada integral, dotó de infraestructura al campo, le dio insumos y posibilidades para la producción y el desarrollo agropecuario. Sin embargo, no alcanzó las metas, los objetivos de hacerles plena justicia a las mujeres y a los hombres del campo y de esta manera, quedo inconcluso este movimiento y pendiente la justicia social.

 

  1. Que la contrarreforma del artículo 27 constitucional impulsada por Carlos Salinas de Gortari, dio un golpe mortal a la reivindicación permanente de los campesinos de México y después la firma del Tratado de Libre Comercio, con expectativas para el crecimiento, para la productividad y para la justicia en el campo, también fue solamente una expectativa y una promesa, no han dado los resultados, las estadísticas ahí están: más hambre, más miseria, más marginación.

 

  1. Que ahora el Partido Acción Nacional en el gobierno, como partido de derecha, pretende dar el golpe definitivo a la causa agraria, es un anhelo largamente esperado por los enemigos de la causa agraria de México, y quieren desaparecer la Secretaría de la Reforma Agraria por lo que significa y por lo que simboliza para truncar de tajo las aspiraciones de la lucha campesina, de la lucha del movimiento campesino de México.

 

 

Por lo anteriormente expuesto se:

 

 

RESUELVE

 

 

PRIMERO.              Mandatar a nuestros compañeros diputados y senadores de la fracción del partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, para que defiendan la permanencia de la Secretaría de la Reforma Agraria, la fortalezcan adicionándole funciones de desarrollo rural integral, para que sea un instrumento de aplicación de políticas públicas en beneficio de más de 30 millones de compatriotas que aún tienen relación con el medio rural.

 

SEGUNDO. Que se solidarizan plenamente con la lucha del Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras, que aglutina a más de 15 organizaciones nacionales que están dando la lucha para que la Secretaría de la Reforma Agraria permanezca, se fortalezca y que se ejecute una reingeniería administrativa, se le den más facultades y aplique políticas en beneficio de los campesinos de México.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

 

 

1

 


ESTRATEGIA ELECTORAL 2010 2012 REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, SOBRE LA APROBACION DEL DOCUMENTO DE ESTRATEGIA ELECTORAL 2010 - 2012

 

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

 

CONSIDERANDO

 

 

  1. Que el Consejo Nacional es la autoridad superior del partido en el país entre congreso y congreso y sus resoluciones y acuerdos serán de acatamiento obligatorio para todo el partido.

 

  1. Que el Consejo Nacional tiene como funciones la de formular, desarrollar y dirigir la labor política y de organización del Partido en el país para el cumplimiento de los documentos básicos y las resoluciones del Congreso Nacional; elaborar su agenda política; normar la política del Partido  con otros partidos y asociaciones políticas, así como con organizaciones sociales y económicas; vigilar que los representantes populares y funcionarios del Partido apliquen la línea Política y el Programa del Partido y expedir la plataforma electoral.

 

  1. Que se presento al 5º Pleno Ordinario del Consejo Nacional  el documento Estrategia Electoral 2010 -2012, con los elementos aplicables en trece estados con elecciones distintas, diez de ellos para gobernador y diferenciados en algunos casos para municipios y distritos locales. Es una estrategia electoral que debe permitir que cada una de las condiciones de estos trece estados se acomode a lo que se está resolviendo. Sin obviar que estatutariamente los consejos estatales resuelven en buena parte lo que corresponde al proceso electoral local.

 

  1. Que el proceso electoral arranca en el año 2009 y se requiere de discutirlo en este consejo nacional para tener el tiempo suficiente para implementarse en el año 2010, atravesados por un Congreso Nacional que modificara o no, pero que es una consideración deberemos de tener presente, las circunstancias de organización del partido que se están haciendo cargo de los 13 procesos electorales.

 

  1. Que el documento presentado tiene una ruta hasta el 2012. Sin embargo no se desarrolla el proceso 2011 y 2012, los objetivos y las metas estratégicas que se están planteando tienen como punto de llegada la competitividad del PRD para disputar la Presidencia de la República en el 2012, es por ello que la estrategia electoral que se centra en los 13 estados con elecciones en el 2010 menciona 2012 como punto de llegada, sin desarrollar puntualmente los procesos 2011 y mucho menos 2012.

 

  1. Que el tema de las alianzas electorales, se esta procesando aun en la Comisión Política Nacional así como en el Secretariado Nacional y que dicho documento será presentado en el próximo Consejo Nacional.

 

 

 Por lo anteriormente expuesto se:

 

 

RESUELVE

 

PRIMERO.              Se aprueba en lo General y en lo Particular el documento “ESTRATEGIA ELECTORAL 2010 -2012 presentado en este Consejo Nacional.

 

SEGUNDO.              Tener para el próximo Consejo Nacional el documento sobre la Política de Alianzas que estaría discutiendo y en su caso  aprobando este Consejo para los procesos electorales del año 2010.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

 

 

1

 


ELECCIONES MUNICIPALES REV

RESOLUTIVO DEL 5° PLENO ORDINARIO DEL VII CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, RELATIVO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 

En la Ciudad de México, D.F. reunido el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, los días 26  y 27 de septiembre de 2009 en las instalaciones de la EXPO REFORMA, sito en la calle de Morelos no. 69 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por los Artículos 17° numerales 1), 2), 3), 4), inciso s) y numeral 5), del Estatuto vigente; y los artículos 1 ° inciso j),  22° numeral 7 inciso c), numeral 8 inciso d), numeral 9 inciso a), del reglamento de órganos de dirección y,

 

CONSIDERANDO

 

 

  1. Que el Consejo Nacional es la autoridad superior del Partido en el país entre Congreso y Congreso.

 

  1. Que el pasado 16 de enero de 2009 el Primer Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional resolvió sobre los órganos de dirección municipal; mandatando a los comités políticos estatales a más tardar el 30 de enero del 2009, propondrán a los consejos estatales direcciones municipales provisionales que duraran en su cargo hasta que se lleve a cabo el proceso de elección para su renovación. En Consecuencia, las elecciones deberán celebrarse entre el mes de septiembre del 2009 y a mas tardar el mes de febrero 2010.

 

  1. Que el pasado 31 de julio y 1ero de agosto del presente año, se llevo a cabo el 4o Pleno Ordinario del Consejo Nacional donde se resolvió ordenar al secretariado nacional que en un plazo no mayor de 15 días atienda la circunstancia de conformación de órganos que prevalece con deficiencia en los estados de la República, presentando para el próximo Consejo Nacional un informe de las decisiones que el Secretariado debiera de haber tomado a partir de esta fecha de que se le está ordenando, para que atienda el estado que guarda cada uno de los órganos que conforman las direcciones en los estados, iniciando de inmediato contacto con las direcciones estatales e implementar, junto con ellas, las decisiones que se requieran tomar.

 

  1. Que en cumplimiento de dicho resolutivo, se incluyo un punto en la orden del día para desahogarse en el 5o Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional donde se discutiría y aprobaría la realización de las elecciones de órganos de dirección municipal.

 

Por lo anteriormente expuesto se:

 

RESUELVE

 

PRIMERO.              El Consejo Nacional conmina a los Secretariados  Estatales y los Consejos Estatales del Partido de la Revolución Democrática para convocar en lo inmediato a sesión de Consejo Estatal para aprobar, emitir y publicar la convocatoria para elegir a las presidentas o presidentes y secretarias o secretarios del comité ejecutivo municipal; consejeras y consejeros municipales; delegadas y delegados al congreso municipal y en consecuencia realizar la elección.

 

  1. En las Entidades Federativas que no han emitido convocatoria para renovar las direcciones municipales del PRD, estarán obligadas a emitir la convocatoria y a realizar la elección. Mediante la excitativa de que todos los órganos de dirección estén totalmente integrados en cumplimiento del estatuto vigente,a partir de la aprobación de este resolutivo en un periodo que que no exceda el mes de febrero de 2010.

 

  1. Los Estados con elección Constitucional en el 2010 deberán convocar para que la elección de los comités ejecutivos municipales se realice antes de Diciembre de 2009.

 

 

SEGUNDO.              Informarán las direcciones estatales del partido a la Dirección Nacional de en qué municipios y en cuántos municipios hay planillas únicas y por lo tanto no se va a llevar a cabo elección alguna.

 

 

Así lo resolvió el 5° Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, efectuado los días 26 y 27  de septiembre de 2009.

 

 

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

POR LA MESA DIRECTIVA DEL VII CONSEJO NACIONAL

 

 

José Camilo Valenzuela

Presidente

 

 

Norma Ruth Miranda González                                          Rogelia González Luis

    Vicepresidenta                                                  Secretaria-vocal

 

 

Miguel Pavel Jarero Velázquez                                              Martina Rodríguez García

    Secretario-vocal                                                                       Secretaria-vocal

 

 

1

 


Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO