MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

martes, 29 de septiembre de 2009

Buscará PRD aumentar en 6

 

Buscará PRD aumentar en 6.4% su votación para el 2010

28 Septiembre, 2009 - 23:51

CREDITO: 

José Juan Reyes / El Economista

PRD.jpg

En las elecciones que se celebrarán el año próximo (10 gubernaturas), el Partido de la Revolución Democrática aspira a incrementar, por sí solo, hasta 6.4% la intención de voto que ya tiene en los estados donde se llevarán a cabo los comicios.

Hortensia Aragón, secretaria general del instituto político entregó a los consejeros nacionales del PRD un análisis, en el cual se propone que en Oaxaca, Veracruz y Puebla se cree un amplio frente opositor. Según las expectativas, de conseguir la alianza con otros partidos, el Sol Azteca podría incrementar hasta 14% su actual intención de voto.

Las expectativas que el partido tiene es que en los estados donde el PRD es gobierno mantener la mayoría en el Congreso estatal; en los casos de Oaxaca, Veracruz y Puebla repuntar, pero mediante un bloque opositor con otras fuerzas. Las alianzas se definirán hasta el próximo Consejo Nacional.

En el caso de las entidades donde no participaría en alianzas o no es gobierno, la meta es mantenerse como tercera fuerza. Por ejemplo en Yucatán quieren pasar de 1.8% de la intención del voto en su favor a 5.2%. En Chihuahua pretender pasar de 3.6% a 10%. Durango de 4.6% a 10 por ciento.

De acuerdo con el documento “Estrategia Electoral”, se reconoce el PRD como cualquier otro partido de izquierda no es competitivo, por sí solo, lo cual indica la necesidad de consolidar las alianzas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO