MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nota de Milenio

Definirá PRD alianza para próximo Consejo Nacional
Se abre la posibilidad de que en el próximo Consejo Nacional a realizarse el 7 y 8 de noviembre se pueda discutir la posibilidad de consolidar alianzas con el PAN, además de Oaxaca, en Puebla y Veracruz.

Dom, 27/09/2009 - 18:59

Jesús Ortega reiteró que mantiene la idea de ganarle al cacicazgo en Oaxaca. Ntx.
Ciudad de México.- El Consejo Nacional del PRD pospuso la discusión respecto a su eventual alianza con el PAN en Oaxaca, debido a la falta de consenso entre las corrientes.
Sin embargo, aprobó su Estrategia Electoral 2010-2012 en la que reconoce que en los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz es posible concretar un “amplio frente opositor” y, matiza, en el caso de Tlaxcala, con un “amplio frente opositor de izquierda”.
Esto, abre la posibilidad de que en el próximo Consejo Nacional a realizarse el 7 y 8 de noviembre se pueda discutir la posibilidad de consolidar alianzas con el PAN, además de Oaxaca, en Puebla y Veracruz.
El documento elaborado por la secretaria general perredista, Hortensia Aragón admite que el rival a vencer en los comicios del 2012, será el PRI, debido a que se consolidó el pasado 5 de julio como la primera fuerza electoral del país.
Establece que ninguno de los partidos de izquierda es competitivo por sí solo en los estados donde habrá elecciones el próximo año, lo cual indica la necesidad de consolidar las alianzas electorales con el PT, Convergencia “y otras fuerzas políticas”, pero no precisa cuáles.
Cuestionado al respecto, Jesús Ortega advirtió que “al buen entendedor, pocas palabras” y sostuvo que una amplia alianza opositora, va más allá de los partidos de izquierda.
En el caso de Oaxaca y pese al rechazo de un bloque minoritario del Consejo Nacional representado por Armando Quintero, Ortega Martínez reiteró que mantiene la idea de que “para ganarle al cacicazgo en Oaxaca, que obstruye el desarrollo en la entidad, es necesaria una amplia alianza opositora que vaya desde sectores democráticos de centro, hasta posiciones de izquierda, así le ganaremos”.

La Estrategia Electoral aprobada por los consejeros perredistas, tiene como objetivo general “refrendar los triunfos electorales e incrementar la votación en los trece estados donde habrá elección en el 2010 para cambiar la actual correlación electoral en el país a favor de las izquierdas y el PRD, detonando su crecimiento electoral en el país, rumbo al 2012” .
De los 13 estados donde habrá elecciones, sólo en Zacatecas el PRD es gobierno. Ahí la meta fijada es refrendar la gubernatura, alcanzar la mayoría del Congreso local, y ganar, dentro de la mayoría, los principales municipios de la entidad.
Liliana Padilla/Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO