MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO

MAESTRA HORTENSIA ARAGÓN CASTILLO
SECRETARIA GENERAL PRD NACIONAL

viernes, 28 de agosto de 2009

INTELECTUALES

EL FINANCIERO

Reunión del PRD con intelectuales
Política - Jueves 27 de agosto (22:30 hrs.)

 

  • Participan en foro sobre refundación del partido

 

El Financiero en línea

México, 27 de agosto.- Intelectuales consideraron que los principales problemas que enfrenta el PRD son el incumplimiento de sus estatutos, la falta de sanciones a acciones indebidas y llevar a cabo elecciones internas abiertas en las que "se mete el PRI, el PAN y todos".

En el primero de los foros que llevará a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conocer los puntos de vista de la sociedad, como parte de su proceso de refundación, los estudiosos expresaron su preocupación porque sus posturas sean tomadas en cuenta y no se trate sólo de una simulación.

En la sede nacional del PRD, el grupo encabezado por Miguel Angel Granados Chapa, Enrique Dussel, Axel Didriksson y Octavio Rodríguez Araujo, advirtió que en el partido nadie se apega a los estatutos ni son castigadas las acciones indebidas.

"El estatuto estaría más o menos correcto pero nadie o casi nadie lo cumple", indicó Granados Chapa ante la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, e integrantes de la comisión refundadora del partido, presidida por el senador Alfonso Sánchez Anaya.

"Hay una cosa que me ha preocupado siempre y es que en este partido ningún delito ni acción indebida recibe castigo", puntualizó el periodista.

Asimismo, criticó que en las elecciones internas los candidatos que hacen trampa y provocan la anulación de los comicios vuelven a competir, lo que es "un contrasentido", así como que se utilice un padrón inválido y que en las elecciones abiertas se permita la participación de todos aunque no pertenezcan al PRD.

Los intelectuales advirtieron que en ese instituto político nadie quiere dañar al partido y por tanto se opta por no darle
cumplimiento a lo que establecen los documentos básicos.

Expusieron que el principal problema del PRD no es de documentos sino de congruencia y resaltaron la necesidad de abrir la discusión a todos los sectores para que la base del partido y la militancia se expresen y no sea una reforma conducida desde la cúpula perredista.

Al término del encuentro, la dirigencia perredista y los integrantes de la referida comisión aseguraron que todas las
opiniones que se viertan en los foros y consultas serán consideradas para la refundación del partido. (Con información de Notimex/RSC)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la auténtica Refundación del Partido

Por la auténtica Refundación del Partido
Accede a los documentos de la Comisión en la Sección Archivo del Blog

RESOLUTIVOS DEL QUINTO PLENO ORDINARIO DEL SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL

ACCEDE A LOS DIECISÉIS RESOLUTIVOS DE NUESTRO CONSEJO NACIONAL, REALIZADO LOS DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE PASADO, DÁ CLICK A CADA UNO DE ELLOS EN LA SECCIÓN:

"ARCHIVO DEL BLOG" Que se encuentra al final de la página

Ó recíbelos en tu correo, solicítalos en:

nacionalprd@gmail.com

Gracias!

ACOMPAÑANDO...


PRÓXIMO CONSEJO NACIONAL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE, CIUDAD DE MÉXICO